viernes 3 diciembre, 2021
InicioInternacionalMastercard se asocia con Bakkt para integrar criptomonedas a sus servicios 

Mastercard se asocia con Bakkt para integrar criptomonedas a sus servicios 

200 views

Mastercard acaba de anunciar que se está preparando para que todos los bancos y comerciantes que utilizan su red de pagos puedan integrar las criptomonedas en sus productos.

Eso incluye billeteras bitcoin, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en cripto y permiten gastar activos digitales, así como programas de lealtad donde los puntos de aerolíneas u hoteles se pueden convertir en bitcoins.

Para lograrlo, Mastercard se está asociando con la empresa criptográfica Bakkt, la cual se convertirá en la proveedora de servicios y custodia, dijeron ejecutivos de las dos firmas a CNBC.

“Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo”, dijo Sherri Haymond , vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, en una entrevista.

Según la ejecutiva, los socios (bancos, fintech o comerciantes), “pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt”.

El CEO de Bakkt, Gavin Michael, señaló que la iniciativa reducirá las barreras de entrada a la industria de activos digitales al permitir que comerciantes y restaurantes puedan ofrecer recompensas en bitcoin en lugar de puntos tradicionales. “Estamos reduciendo las barreras de entrada, permitiendo a las personas tomar algo como sus puntos de recompensa y cambiarlos por cripto”, dijo.

Mastercard administra una de las redes de pagos globales dominantes junto con Visa y tiene relaciones con más de 20,000 instituciones financieras en todo el mundo. Hay 2.800 millones de Mastercard en uso, reseña CNBC.

- Advertisment -