Medidas de UE para proteger sector acero frente EEUU entrarán en vigor este jueves

127
Archivo.

La Unión Europea (UE) aplicará a partir de mañana un arancel del 25 % a sus importaciones de productos de acero que superen el volumen de una cuota fija, establecida por Bruselas como medida de salvaguardia para proteger esta industria tras la entrada en vigor de los aranceles estadounidenses a este material.

El Diario Oficial de la UE publicó hoy la forma que tomará esta medida, ya anunciada a principios de este mes, y los detalles de su aplicación.

La cuota entrará en vigor mañana y se extenderá durante 200 días naturales.

El volumen de la cuota se basará en el nivel anual medio de las importaciones de 2015, 2016 y 2017 de los 28 productos a los que se aplicarán las medidas, por lo que cada uno de ellos tendrá un contingente arancelario diferente.

Así, por ejemplo, la cuota de importación de las chapas de revestimiento metálico será de 2.115.054 toneladas netas, la de tubos de gas de 185.280 toneladas y la de alambre sin alear, de 393.031 toneladas.

Cuando se agoten las cuotas establecidas, las importaciones de estos productos de acero por parte de la UE quedarán sujetas a un arancel del 25 %. EFE