domingo 4 diciembre, 2022
InicioInternacionalMéxico: Asesinan a balazos a diputada Gabriela Marín en Cuernavaca 

México: Asesinan a balazos a diputada Gabriela Marín en Cuernavaca 

1.861 views

La tarde de este miércoles 5 de octubre la diputada local Gabriela Marín fue asesinada a balazos en Cuernavaca, Morelos después de ser atacada por sicarios a bordo de una motocicleta.

Los hechos se registraron a las 18 horas cuando se encontraba a bordo de su automóvil y circulaba por la colonia El Empleado sobre la avenida Poder Legislativo.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, añadió el mandatario.

Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, también se manifestó al respecto: “Mi solidaridad con los familiares y amigos de la diputada local Gabriela Marín Sánchez en estos difíciles momentos. Elevo una oración por su eterno descanso”.

Gabriela Marín Sánchez rindió protesta como diputada plurinominal apenas el 15 de junio pasado. Llevaba tres meses y una semana en el cargo después de tomar el escaño que dejó vacante Juan José Yáñez, quien falleció por temas de salud.

Marín contaba con una licenciatura en Derecho y otra en Educación, además de que en los últimos 18 años, la representante de Morelos Progresa desempeñó diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La Policía de Investigación Criminal dio a conocer que cuenta con una fotografía de dos hombres montados en una motocicleta, color blanco, los cuales, de acuerdo con datos preliminares, podrían ser los presuntos responsables de asesinar a la diputada.

- Advertisment -
Encartado Publicitario