Al menos tres miembros del Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano, fue capturados en Bogotá por funcionarios policiales, cuando distribuían panfletos en comercios de la capital colombiana, aclarando que no eran ellos los que estaban lanzando amenazas en varios barrios de la ciudad.
La captura se registró sobre las cuatro de la tarde de este sábado, 25 de febrero, cuando el cuadrante de la Policía de Bogotá que realizaba labores de patrullaje sobre la calle 40, a la altura de la carrera 83 sur, en el barrio Llano Grande, en la localidad de Kennedy, recibió una llamada de advertencia por parte de la comunidad sobre la presencia de un grupo de individuos que estaban colocando carteles en las fachadas de las viviendas, especialmente en los locales comerciales.
Estos carteles tenían un mensaje intimidante dirigido a la comunidad en general, haciendo referencia a la organización armada llamada el “Tren de Aragua”, nacida en Venezuela y que extendió sus tentáculos hasta la capital colombiana.
“Buenos días. Hoy sábado, le queremos hacer llegar este comunicado a todos esos barrios de Bogotá como Kennedy, Zona Norte, Bosa San Bernardino y todas sus adyacencias, que nosotros, El Tren (de Aragua), no extorsionamos a nadie en nuestra zona. Toda aquella persona que quiera hacer política mediática con nuestra organización le vamos a dar mano dura con este tema de extorsionar a la población, ya que no es nuestro estilo”, es parte de lo que dice el comunicado.
De igual forma, la estructura criminal, que azota y genera incertidumbre en el sur de Bogotá, advirtió que no permitirán que se metan con “su zona” de operación. “Yo y mis compañeros de armas vamos con todo (contra) aquella persona y estructuras que estén haciendo cosas malas”.
Asimismo, sin importarles que en estos barrios transitan niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, aseguraron que “no tendremos piedad con aquellas personas que estén haciendo lo malo”.
WC | con información de La Patilla