Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Mike Pompeo: “El Vaticano pone en peligro su autoridad moral si renueva el acuerdo con China”

Internacional
Mike Pompeo: “El Vaticano pone en peligro su autoridad moral si renueva el acuerdo con China”

lunes 21 septiembre, 2020

El gobierno de Estados Unidos pidió este sábado al Vaticano que no renueve su acuerdo con China que regula la designación conjunta de obispos y que en la práctica establece un marco para permitir a los fieles tener obispos que están en comunión con Roma pero al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas.

“Hace dos años, la Santa Sede llegó a un acuerdo con el Partido Comunista de China, con la esperanza de ayudar a los católicos de China. Sin embargo, el abuso de los fieles por parte del PCCh solo ha empeorado. El Vaticano pone en peligro su autoridad moral, si renueva el trato”, escribió el Secretario de Estados de EEUU Mike Pompeo en Twitter.

Pompeo compartió además su editorial para First Things, una revista religiosa y conservadora, el que afirma que “la historia nos enseña que los regímenes totalitarios solo pueden sobrevivir en la oscuridad y el silencio. Si el Partido Comunista de China “logra” someter a la Iglesia Católica ya las comunidades de otras religiones, entonces se fortalecerán los regímenes que desprecian los derechos humanos y aumentará el costo de resistir la tiranía de los creyentes”.

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó en su serie de tuits que “los católicos se encuentran entre las voces más fuertes de Hong Kong a favor de los derechos humanos, incluidos Martin Lee y Jimmy Lai Apple. Beijing los ha arrestado, espiado y acosado por el “crimen” de promover la libertad. El Vaticano debería apoyar a sus compañeros católicos y al pueblo de Hong Kong”.

Por eso, agregó, “el Departamento de Estado “ha tomado medidas para responsabilizar a quienes abusan de los fieles. Continuaremos haciéndolo y apoyando a los católicos y creyentes religiosos de China. Hacemos un llamado al Vaticano para que se una a nosotros”.

Renovación más cercana

El “acuerdo provisional” entre Vaticano y China vence el 22 de septiembre, dos años después de su firma. El secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, explicó la semana pasada que la voluntad de las partes es renovar ese acuerdo.

La Mañana

Destacados

Charla de educación vial en el tramo Ureña – Tienditas

Piden habilitar oficina del INSAI en el aeropuerto de frontera que guíe al viajero con mascota

Ildemaro Pacheco

Vengo a la entrevista para “Oficial de cumplimiento” (parte I)

Roig condiciona el aumento del salario mínimo a una reforma de la legislación laboral vigente 

Activan jornada especial de venta de pescado a precios solidarios en Ayacucho

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros