«Con un Departamento de Estado fuerte ayudamos a millones de venezolanos que han huido del régimen corrupto como resultado de una crisis provocada», sostuvo el secretario de Estado de EE. UU.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó este viernes la posición del Gobierno estadounidense ante el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Este viernes, durante un discurso leído ante la asociación de servicio exterior de EE. UU., Pompeo opinó que el mandatario es «un dictador en Venezuela destruye la economía y deja morir de hambre a su pueblo».
El funcionario señaló -en alusión a Venezuela- que «a menudo no hablamos de Latinoamérica, pero a medida que somos testigos de la destrucción de la que fue una nación próspera y democrática, necesitamos hablar de eso diplomáticamente», registró La Voz de América.
#4May Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo condenó la situación actual de Venezuela. "Necesitamos un Departamento de Estado fuerte para ayudar a los millones de venezolanos que huyen del régimen corrupto". Vía @VOANoticias. pic.twitter.com/siBbb9ggyd
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) May 5, 2018
Pompeo aseveró que, «con un Departamento de Estado fuerte ayudamos a millones de venezolanos que han huido del régimen corrupto como resultado de una crisis provocada» por Maduro.