Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Miles de policías protestan en Madrid contra reforma de ley de seguridad

Internacional
Miles de policías protestan en Madrid contra reforma de ley de seguridad

lunes 6 marzo, 2023

Miles de policías protestan en Madrid contra reforma de ley de seguridad

Madrid, España | AFP | Miles de policías protestaron este sábado en las calles de Madrid contra una reforma que eliminaría la prohibición de difundir imágenes de agentes en España sin contar con autorización previa.

Las autoridades de Madrid estimaron en 4.000 el número de manifestantes reunidos frente al Congreso de los Diputados, donde un proyecto de ley de partidos de izquierda está siendo examinado para modificar un controvertido texto de seguridad adoptado en 2015 cuando la derecha gobernaba el país.

“Mis compañeros a quien les graben y que se difunden en las redes sociales unos videos manipulados, tergiversados, y con una virulencia, puede ser fatales para su vida personal”, denunció Miguel Gómez, presidente de Jusapol, la organización que convocó la protesta y que agrupa a las principales organizaciones sindicales de la policía y la Guardia Civil.

Tras una pancarta en la que se podía leer “esta ley nos pone a todos en peligro”, los sindicalistas marcharon en presencia de dirigentes del derechista Partido Popular, principal partido de la oposición, así como del partido de extrema derecha Vox.

Bautizada por sus detractores como “ley mordaza”, la ley española de 2015 actualmente en debate castiga el “uso no autorizado” de imágenes de las fuerzas de seguridad “que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información”.

Las multas pueden oscilar entre 600 y 10.400 euros (640 y 11.000 dólares).

Pero a finales de 2020 el Tribunal Constitucional consideró que era “inconstitucional” exigir una autorización para utilizar imágenes de agentes del orden.

Esta decisión llevó a varios partidos de izquierda, aliados parlamentarios del gobierno del socialista Pedro Sánchez, a proponer una reforma de este texto.

 

 

Destacados

Rocas en la vía Rubio – San Antonio

Así se vive el Domingo de Ramos en San Antonio

La Casa Blanca desestimó protestas de No Kings registradas en principales ciudades de EE UU

La Casa Blanca desestimó protestas de No Kings registradas en principales ciudades de EE UU

Investigan muerte de quincuagenario en hotel de San Antonio

Medianálisis presenta guía para prevenir y actuar frente al acoso sexual laboral en el periodismo venezolano

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros