miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Internacional Moscú espera "aclaraciones" de Bolton sobre tratado de misiles nucleares

Moscú espera «aclaraciones» de Bolton sobre tratado de misiles nucleares

214 views

El consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, se reunirá este lunes en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que espera «aclaraciones» pocos días después de que Washington anunciara su intención de retirarse de un tratado sobre armas nucleares de mediano alcance de la época de la Guerra Fría.

Esta visita, prevista desde antes del anuncio, es la primera en meses de un asesor de alto nivel de Donald Trump a Moscú.

Oficialmente el objetivo es «continuar» el diálogo iniciado en julio entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Pero el anuncio de Trump, el sábado, de retirar a Estados Unidos del tratado INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty) cambió la agenda.

Bolton, considerado como un «halcón» de la administración Trump, será recibido por el canciller ruso Serguéi Lavrov a las 19H00 (16H00 GMT), según la embajada de EEUU en Moscú. El presidente ruso también recibirá al asesor estadounidense, pero el encuentro «no será el lunes», dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por agencias rusas. AFP

- Advertisment -