InicioInternacionalMuere en Brasil voluntario en prueba de vacuna contra coronavirus de Oxford/AstraZeneca

Muere en Brasil voluntario en prueba de vacuna contra coronavirus de Oxford/AstraZeneca

642 views

Los contagios de coronavirus se dispararon en Italia hasta los 15.199 en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes registrada, y 127 personas murieron, un dato que no se veía desde mayo


La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo este miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño, señaló Reuters.

Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.


Varios países de Europa extreman medidas para contener segunda ola de coronavirus

En toda Europa se registra ya la segunda ola de coronavirus, con un incremento generalizado de las infecciones, con España y Francia cercanos al millón de casos y medidas drásticas en todas partes para intentar contenerla.

Alemania

Alemania registró en las últimas 24 horas 7.595 nuevos contagios con coronavirus, el segundo valor más elevado desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche. El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 380.762, con 9.875 víctimas mortales, 39 más en un día.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo anoche en la ZDF que no descarta extender otros parones de la vida pública como el decretado en Berchtesgaden (sur), debido a la elevada incidencia, con 262,4 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en una semana. «Ese es precisamente el enfoque que tenemos, tomar medidas no a nivel federal, sino siempre adaptadas a la situación. Y estoy seguro de que así también tendrá una mayor aceptación», dijo.

Coronavirus en Francia

El Gobierno francés trabaja con la hipótesis de que el número de enfermos de covid-19 en las unidades de cuidados intensivos, que ya han superado el umbral de los 2.000, va a seguir aumentando las próximas dos semanas antes de que el toque de queda dé los primeros efectos.

"

En cuanto al número de contagios, el martes se notificaron 20.468 en toda Francia, una cifra elevada pero de un nivel inferior a los récords de más de 30.000 alcanzados la semana pasada. Para contener esta nueva ola, el Consejo de Ministros presentará hoy un proyecto de ley que permita, mediante el estado de urgencia sanitaria, prorrogar el toque de queda más allá de las cuatro semanas iniciales y tomar otras medidas, reseñó EFE.

Se disparan los contagios de coronavirus en Italia

Los contagios de coronavirus se dispararon en Italia hasta los 15.199 en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes registrada, y 127 personas murieron, un dato que no se veía desde mayo, según el parte de hoy del Ministerio de Sanidad.

Se trata de un aumento de nuevas infecciones que no se había visto en toda la emergencia (el máximo hasta ahora eran las 10.925 del sábado) pero también se ha hecho un número de pruebas récord, casi 178.000 en el último día, mientras que antes se hacían muchas menos.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, estudia la posibilidad de aplicar ya a finales de semana un toque de queda desde las 11:00 pm a las 5:00 de la mañana en todo el país, una medida que ya han tomado las regiones de Campania y Lombardía para frenar los contagios que se han disparado en las últimas semanas.

Conte estudiará los datos de los contagios de la próximas 72 horas para tomar una decisión. El gobernante analiza la posibilidad de unificar las medidas restrictivas que se han tomado en Lombardia y Campania a todo el territorio nacional y además también se cerrarían gimnasios y piscinas, y los fines de semana los grandes centros comerciales.

Rusia

Rusia registró 317 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia, informaron este miércoles las autoridades sanitarias del país. Moscú acumula 377.017 casos de covid-19 y 6.121 fallecimientos por esta enfermedad, 63 de ellos en las últimas 24 horas.

Pese al gran repunte de la epidemia en las ultimas semanas, en las que se han más que duplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento o la paralización de sectores económicos. «Si no se adoptan medidas antiepidémicas adicionales, el incremento de la morbilidad continuará hasta mediados de diciembre, según los modelos (matemáticos)», advirtió el subdirector del Centro de Tecnologías Informáticas y de Cálculo, Andréi Yúrchenko.

Reino Unido

El condado de South Yorkshire, en el norte de Inglaterra, pasará al nivel más alto de alerta de covid-19 -el 3- para controlar el aumento de los contagios de coronavirus, confirmó este miércoles el alcalde de Sheffield, Dan Jarvis. La medida, que se hará efectiva a partir de primera hora de este sábado y que afectará a 1,4 millones de personas, fue tomada después de que el área metropolitana de Manchester, norte de Inglaterra, también fuese situada en el escalafón más alto de riesgo.

El norte de Inglaterra está muy afectado por la segunda ola de la covid-19 y, además de Manchester, Liverpool también fue situada hace unos días en el nivel 3 de alerta, lo que implica el cierre de bares y «pubs» que no venden comida, así como limitar los contactos entre personas que no viven bajo el mismo techo. En el Reino Unido se registraron este martes 21.331 casos de covid y 241 muertes, el número de decesos más elevado desde junio.

Portugal

Los casos activos de covid-19 en Portugal descendieron en el balance diario por primera vez desde mediados de agosto, por lo que el número de contagiados positivos pendiente de recuperación es de 39.625 personas. El país suma desde el inicio de la pandemia 103.736 positivos y 2.213 víctimas mortales.

El Gobierno de António Costa prevé contar con respaldo parlamentario para obligar al uso de mascarilla en la calle, que hasta ahora es aconsejada. El país se encuentra en fase de estado de calamidad, por lo que las reuniones en la calle o en restaurantes no pueden tener más de cinco miembros.

Tal Cual

- Advertisment -