Internacional
Netanyahu lamenta muerte de tres rehenes por error, pero asegura que irá «hasta el final»
17 de diciembre de 2023
«Se están adelantando nuevas negociaciones para recuperar a los secuestrados por el grupo islamista Hamás», insinuó EL primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un día después de que las fuerzas israelíes mataran “por error” a tres de esos rehenes.
Netanyahu sostuvo, además, que Israel tomará el «control de seguridad» de la Franja de Gaza cuando termine la guerra y Hamás sea eliminado al rechazar que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) vaya a asumir esa tarea, como ha instado Estados Unidos, su principal aliado.
«Entre amigos hay que decir la verdad y no fomentar ilusiones, más aún en una cuestión existencial y fatídica como esta. Así que repito a nuestros amigos: después de la eliminación de Hamás, la Franja de Gaza será desmilitarizada, estará bajo el control de seguridad de Israel y no habrá en ella ningún factor que nos amenace, ni que eduque a sus hijos para destruirnos», aseveró al reiterar que llevarán la guerra hasta el final.
La declaración del primer ministro tuvo lugar después de que el jefe de inteligencia del Mossad, David Barnea, se reuniera con el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
Con información France 24