domingo 28 noviembre, 2021
InicioInternacionalNiegan libertad bajo fianza a Alex Saab

Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab

1.910 views

Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y tendrá audiencia de libertad condicional en noviembre


Este lunes 18 de octubre, el empresario Colombiano Alex Saab compareció por primera vez ante el juez del Distrito Sur de Florida, en EEUU, John O’Sullivan.
El empresario apareció esposado con el uniforme naranja, una larga cabellera y su tapaboca, en una presentación virtual a la que pudo acceder la prensa.
A Saab lo señalan de presunto «testaferro» del presidente venezolano Nicolás Maduro. Este sábado finalmente fue extraditado de Cabo Verde hasta Estados Unidos, donde se espera sea imputado por cargos de corrupción y lavado de dinero.

Tras escuchar los ocho cargos que se le imputan: 1 por conspirar para lavar dinero y 7 por lavado de dinero, su abogado Henry Bell, dijo que está pendiente una apelación sobre la supuesta inmunidad diplomática.

Durante la audiciencia se conoció que el juez O’Sullivan le negó libertad bajo fianza a Alex Saab y fijó nueva fecha de audiencia para el 1 de noviembre.

Su defensa solicitará dos semanas para estudiar el expediente.

La comparecencia ante el juez John O’Sullivan comenzó aproximadamente a la 1:15 pm, hora de Venezuela. Pocos minutos después casi 400 personas estaban conectadas en la plataforma Zoom para seguir la transmisión.

Con información de portales web

- Advertisment -