Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/"No hay lugar para el odio en nuestro país", dice Trump tras tiroteos masivos

Internacional
“No hay lugar para el odio en nuestro país”, dice Trump tras tiroteos masivos

lunes 5 agosto, 2019

El presidente Donald Trump aseguró el domingo que “no hay lugar para el odio” en Estados Unidos, tras dos tiroteos masivos que dejaron al menos 29 personas muertas, pero atribuyó los hechos violentos a “problemas mentales”.

“No hay lugar para el odio en nuestro país”, dijo desde Nueva Jersey en su primera aparición televisiva desde que ocurrieron ambas tragedias.

“Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años… y años en nuestro país”, continuó Trump, en referencia a las matanzas que regularmente ocurren a Estados Unidos. “Ya hemos hecho mucho, pero quizás tengamos que hacer más”.

Las autoridades sospechan que motivaciones racistas llevaron a un hombre blanco de 21 años a abrir fuego en un hipermercado en El Paso, cerca de la frontera con México, matando a 20 personas el sábado, entre ellas seis mexicanos.

Tras el tiroteo en El Paso, el mandatario republicano fue el objetivo directo de las críticas de sus adversarios demócratas, que lo acusan de azuzar la intolerancia con su retórica antiinmigrante.

“El presidente en persona promueve el racismo y la supremacía blanca”, escribió en Twitter la senadora Elizabeth Warren, favorita de las primarias demócratas.

“La supremacía blanca, como cualquier otra forma de terrorismo, es un flagelo que debe ser eliminado”, tuiteó la propia hija del presidente, Ivanka Trump, antes de que su padre se refiriera en Nueva Jersey a los tiroteos.

“Enfermedad mental”

El magnate republicano se ha abstenido hasta ahora de usar ese término, atribuyendo la tragedia a un argumento frecuentemente esbozado en las filas republicanas.

“También hay un problema de enfermedad mental en ambos casos”, dijo Trump. “Estas personas sufren de una enfermedad mental muy grave”.

En Dayton, Ohio, nueve personas perdieron la vida. El tirador, también un hombre blanco, este de 24 años, fue abatido por la policía, que considera prematuro aún dar razones para explicar sus acciones.

En su breve discurso, Trump agradeció a la policía por intervenir rápidamente, menos de un minuto después del inicio del tiroteo.

Trump dijo además que haría un anuncio mañana por la mañana, sin dar más detalles. AFP

Fluido el tránsito de vehículos por el Simón Bolívar

Frontera

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Frontera

Tres lesionados en choque entre dos motos en San Antonio

Sucesos

Destacados

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Moda, turismo y solidaridad en XVI edición SEMTUR 2025

Afectadas 48 personas por explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Gobernador Freddy Bernal: “Por esta frontera no pasarán”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros