Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Noruega canceló venta de armas a Emiratos Árabes por guerra en Yemen

Internacional
Noruega canceló venta de armas a Emiratos Árabes por guerra en Yemen

miércoles 3 enero, 2018

El Gobierno noruego anunció este miércoles la suspensión de la venta de armas a Emiratos Árabes Unidos (EAU) por su posible uso en la guerra de Yemen, en la que ese país encabeza con Arabia Saudí una coalición árabe.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aludió en un comunicado al “creciente riesgo” vinculado a la participación militar de los EAU, aunque resaltó que no se ha demostrado que armas noruegas hayan sido usadas en Yemen, por lo que se trata de una medida de carácter preventivo, publicó EFE.

La evolución del conflicto en ese país desde el pasado otoño ha sido “grave” y existe una “gran preocupación” por la situación humanitaria, se añade en el texto.

El Ministerio de Exteriores aseguró que sigue de cerca el enfrentamiento bélico y realiza “estimaciones individuales y minuciosas” de cada solicitud de venta de armas, “sobre todo pensando en el riesgo de uso de material de defensa noruego en Yemen y de violaciones de los derechos humanos”.

Noruega vendió en 2016 armas y munición a EAU por unos 100 millones de coronas (10,2 millones de euros).

Arabia Saudí, excluida de las exportaciones de armas noruegas, lidera con EAU la coalición que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo al presidente exiliado en Riad, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los rebeldes hutíes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) recordaron hace días que el conflicto en Yemen ha pasado de crisis a una catástrofe humanitaria cada vez más profunda y que el 75 % de la población necesita ayuda, entre ellos más de 11 millones de niños.

DESDE LOS BORDES: Después del desierto teatral los gatos no se quejan en los rincones empolvados de la memoria

Cultura

Muere arrollado un sexagenario en Andrés Bello

Sucesos

Mujer fue ahogada por su pareja en piscina de su finca en Carabobo

Sucesos

Destacados

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Diócesis de Trujillo se prepara para canonización de José Gregorio

Sin distingo para servir

Walter Márquez exige apertura total

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros