Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Nueve de cada diez venezolanos que llegan al Perú son profesionales

Internacional
Nueve de cada diez venezolanos que llegan al Perú son profesionales

jueves 26 abril, 2018

Alrededor del 90% de ciudadanos venezolanos que arriban al Perú, huyendo de la crisis económica y social que atraviesa su país, son profesionales y técnicos lo que implica que 9 de cada 10 de inmigrantes venezolanos -entre 25 y 45 años- vienen con experiencia para trabajar en diversos ámbitos.

Así lo explicó a gestión.pe la gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta.

“El ciudadano venezolano no llega a Perú para vacacionar, ni tampoco en calidad de refugiado. El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) es un permiso -valga la redundancia-, que le permite la permanencia durante un año, que no es residencia. Esta puede renovarse o convertirse en residente especial (con carnet de extranjería), que le permite acceder al Seguro Integral de Salud (SIS)”, detalló la funcionaria.

En esa línea, remarcó que 36 mil venezolanos han recibido el PTP en el último año, pero son casi 200.000 los que han ingresado al país en calidad de turistas.

“Hasta 350 citas en línea se registran a diario para la obtención del PTP. Hay otros venezolanos que arriban a Perú pero de paso, ya que su destino final es otro país como Chile, Argentina u otro”, refirió.

¿Cuál es el perfil de los venezolanos que llegan al Perú?  La gran mayoría son profesionales y técnicos. “Casi el 90% de los venezolanos, si descontamos a los niños, son profesionales ya titulados. Mayormente son jóvenes, cuyo rango de edad oscila entre los 25 y 45 años”, indicó.

Precisó, también que son profesionales “altamente capacitados”. “Por ejemplo, han arribado beisbolistas profesionales así como ingenieros metalúrgicos expertos en exploración y explotación de petróleo. También han llegado una buena cantidad de médicos venezolanos”, puntualizó.

Nacionalizaciones​

La funcionaria explicó que hasta el 2016 el número de ciudadanos extranjeros nacionalizados peruanos llegó a los 555. La mayoría fueron ciudadanos venezolanos, seguido de españoles, americanos y colombianos.

Migraciones
Fuente: Migración Perú

Aproximadamente 70% de las nacionalizaciones fueron de ciudadanos extranjeros casados con peruanos y 30% fueron de hijos de peruanos nacidos en el extranjero. “La ley señala una serie de condiciones para que un extranjero postulé a la nacionalización, ya que no cualquiera puede ser peruano”, afirmó.

Vacaciones con propósito: Fe y Alegría impulsa el arte y la educación en comunidad del Táchira

Cultura

Culminan obra de iluminación del Estadio de El Palotal

Frontera

Alex La Revelación anuncia su regreso con el álbum El Renacimiento

Farándula y Espectáculos

Destacados

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros