Inicio Internacional Ola de calor en Europa: el Reino Unido vive el día más...

Ola de calor en Europa: el Reino Unido vive el día más agobiante de su historia

Dos jóvenes se refrescan en Reino Unido el 19 de julio.

El Reino Unido registró este martes la temperatura más alta de su historia con 40,2° grados centígrados a las 12:50 hora local en el aeropuerto de Heathrow, y se espera que siga subiendo.

La nueva marca se alcanzó tras una noche que también había sido la más cálida nunca antes registrada en Inglaterra, al compás de una ola de calor que afecta a toda Europa y que golpeaba especialmente a la isla británica, más acostumbrado al clima suave y a la lluvia.

La Oficina Meteorológica británica dijo que las cifras provisionales mostraban que la temperatura se había mantenido por encima de los 25°C (77°F) en partes del país por primera vez durante la noche del lunes al martes.

Esta mañana el Met Office (Oficina de Meteorología del Reino Unido) comunicó que en Charlwood, condado de Surrey, se habían registrado 39,1°C, que ya habían marcado un hito histórico, ya que convirtieron a este día en el más cálido desde que el país comenzó a medir diariamente la temperatura.

La meteoróloga de la agencia Rachel Ayers dijo que el martes se esperaban temperaturas máximas “sin precedentes”.

“La temperatura será muy alta durante todo el día, antes de subir hasta a 40°C, quizá incluso 41°C en puntos aislados de Inglaterra durante la tarde”, dijo.

Buena parte de Inglaterra, desde Londres en el sur a Manchester y Leeds en el norte, está bajo la primera alerta roja del país por calor extremo, lo que implica que incluso personas sanas corren riesgo de muerte, conforme el tiempo seco y cálido que ha castigado la Europa continental durante el resto de la semana se desplaza hacia el norte.

Los termómetros llegaron el lunes a 38,1°C (100,6°F) en Santon Downham, en el este de Inglaterra, ligeramente por debajo del récord británico de 38,7°C (101,7°F) fijado en 2019. Se esperaba que el martes fuera más caluroso.

Infobae 

Salir de la versión móvil