Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Once muertos por derrumbe en el centro de Colombia

Internacional
Once muertos por derrumbe en el centro de Colombia

jueves 11 octubre, 2018

Once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por un deslizamiento de tierra ocurrido la madrugada de este jueves en el centro de Colombia, informaron fuentes oficiales.

“De las 11 personas fallecidas, 4 corresponden a menores de edad, 6 entre los 20 y 50 años, y 1 adulto mayor (4 hombres y 7 mujeres)”, indicó en un comunicado la estatal Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La emergencia ocurrió en el barrio Los Andes, municipio de Marquetalia, del departamento cafetero de Caldas, por la segunda temporada de lluvias que azota al país, agregó.

Los organismos de socorro rescataron a 28 personas, mientras que las labores de búsqueda de posibles desaparecidos están suspendidas porque en la región sigue lloviendo, añadió la UNGRD.

“Es una situación que nos duele”, dijo el presidente Iván Duque a Caracol Radio, tras designar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para liderar los operativos en la zona.

Por su parte, el alcalde de Marquetalia, Luis Carlos Betancourt, explicó a emisoras que el municipio tiene una topografía montañosa, y que en la noche del miércoles se presentaron “altas precipitaciones” que provocaron el derrumbe.

Una fuente de la UNGRD dijo a la AFP que las casas estaban ubicadas en una zona “de riesgo no mitigable”, lo que agravó el desastre.

La entidad afirmó en el boletín que el deslizamiento además dejó cuatro viviendas averiadas y dos destruidas.

En este momento se trabaja en “las acciones operacionales de identificación de la población afectada”, aseguró Guillermo Escobar, subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, citado en el texto.

La segunda temporada de lluvias, correspondiente al segundo semestre del año, comenzó hace aproximadamente 20 días y tiene en alerta a la región andina, al eje cafetero y algunos sectores del Caribe, de la frontera con Venezuela y del Pacífico colombianos, señaló la fuente de la UNGRD. AFP

Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones

Comerciantes de Ayacucho en alerta por circulación de billetes falsos

Regional

A la cárcel por comercializar estupefacientes

Sucesos

Colisión de dos motos deja cinco lesionados en Torbes

Sucesos

Destacados

Paso restringido en la Troncal 5, zona sur

Petro lanza advertencia a Trump por ataques a lanchas: «No despierten al jaguar»

Japón retira la alerta de tsunami tras terremoto de 6,9 entre la advertencia de nuevos sismos

Canciller de Colombia anuncia reunión con su par venezolano por caso de colombianos detenidos

El último adiós a Juan Andrés López

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros