Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/OPEP y Rusia están dispuestos a moderar recortes de producción crudo tras presión EEUU

Internacional
OPEP y Rusia están dispuestos a moderar recortes de producción crudo tras presión EEUU

viernes 25 mayo, 2018

Arabia Saudita y Rusia están discutiendo la posibilidad de elevar la producción de la OPEP y sus aliados en cerca de 1 millón de barriles por día, dijeron fuentes, mientras que el portavoz del bloque afirmó que una queja del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les llevó a evaluar un aumento del bombeo.

Riad y Moscú están dispuestos a moderar sus recortes de producción para calmar las preocupaciones de los inversores sobre el acceso adecuado a los suministros, dijeron el viernes los ministros de Energía de ambos países.

Khalid al-Falih, el ministro saudí de Energía, añadió que cualquier desmantelamiento de los actuales recortes de producción sería gradual para no crear turbulencias en el mercado.

Un incremento de la producción representaría un giro después de 17 meses de estrictas restricciones de suministros, en medio del temor de que el alza de los precios del barril haya ido demasiado lejos. Este mes, el crudo alcanzó su mayor nivel desde fines del 2014, a 80,50 dólares.

La OPEP ha comenzado a discutir una moderación de los recortes de producción luego de una crítica de Trump por Twitter, dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo. El mes pasado, el mandatario estadounidense dijo que el cartel había provocado un incremento de los precios del petróleo de manera “artificial”.

“Nos enorgullecemos de ser amigos de Estados Unidos”, dijo Barkindo ante un panel junto a los ministros ruso y saudí en San Petersburgo.

La Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia acordaron reducir su producción conjunta en cerca de 1,8 millones de barriles (bpd) durante el 2018 en respuesta a los abundantes inventarios mundiales, pero ahora el exceso de existencias está cerca de la meta del cartel.

Fuentes cercanas al tema dijeron que el incremento de 1 millón de bpd en la producción llevaría el nivel de cumplimiento del pacto de recortes al 100 por ciento, desde el 152 por ciento anotado en abril.

Barkindo dijo que no era inusual que Estados Unidos presionara a la OPEP, ya que en el pasado algunos secretarios de Energía del país norteamericano habían hecho llamados al cartel para que tomara medidas que condujeran a un declive de los precios.

El crudo Brent caía el viernes cerca de 2,5 por ciento a 76,8 dólares el barril a las 1250 GMT, después de que Arabia Saudita y Rusia anunciaron que estaban dispuestos a moderar los recortes de producción.

Reuters

Ayacucho lanza descuentos tributarios para estar al día antes del 28 de diciembre

Regional

Crean oficina para atender a menores sin documentos que llegan al terminal de SC

Regional

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en EE UU

Frontera

Destacados

Capturada en Fernández Feo tras estafar a 80 personas con el método piramidal

Reactivan el pago en pesos en el peaje de la frontera

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros