Internacional
Papa Francisco acepta la renuncia de otros dos obispos chilenos
21 de septiembre de 2018
El Papa Francisco aceptó este viernes la renuncia de los obispos chilenos Carlos Eduardo Pellegrín Barrera y Cristián Enrique Contreras Molina, tras el escándalo de abusos sexuales por parte de representantes de la iglesia católica en el país suramericano.
De acuerdo con información de El Vaticano, el Sumo Pontífice nombró a Sergio Pérez de Arce como administrador de la diócesis de Chillán, que estaba a cargo de Pellegrían Barrera; y a Jaime Ortíz como titular de la diócesis de San Felipe, hasta hoy a cargo del religioso Contreras Molina.
La dimisión de los dos obíspos se realiza una semana después de que el Papa expulsara al reverendo Cristián Precht Bañados de la Iglesia chilena, pasando su estado a laico; y luego de que la Fiscalía de Chile allanara cuatro obispados en Valparaíso en busca de pruebas sobre abuso sexual.
En mayo pasado, 34 obispos chilenos, quienes se reunieron en el Vaticano con el Papa, renunciaron en bloque tras reconocer que habían cometido graves errores y omisiones por los casos de abuso sexual.
AVN