jueves 2 febrero, 2023
InicioInternacional¿Para qué sirve el Certificado de PPT, creado por Migración Colombia para...

¿Para qué sirve el Certificado de PPT, creado por Migración Colombia para los venezolanos?

11.345 views

 

Ante el alto número de solicitudes de Permisos de Potección Temporal y el retraso en la entrega de los mismos, Migración Colombia creó el Certificado de Trámite PPT para ciudadanos venezolanos, documento que respalda su estadía legal en el territorio colombiano.

Este certificado tiene carácter temporal y es renovable cada tres meses, siempre que no haya sido expedido el físico del PPT.

Los venezolanos podrán obtener su certificado de PPT el cual confirma que ya están en proceso de recibir su documento de identidad que se expide por medio del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (Etpve), con el que los ciudadanos comprueban su estatuslegal  en Colombia y con el que pueden entrar y salir del territorio, acceder al servicio de salud, el sistema de empleo y educación.

Por otra parte, el certificado fue creado como una solución a los venezolanos así como los colaboradores de migración quienes hasta los momentos han aprobado 1.700.067 PPT, de los cuales 1.646.699 han sido impresos y 1.548.240 entregados.

Incluso, en un comunicado expuesto por Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia alegó que “el certificado es una medida transitoria que implementamos en respuesta a las fallas que encontramos en el proceso de generación y entrega del PPT y que vienen desde 2021. Nuestro objetivo es garantizar los derechos de quienes iniciaron ese proceso».

Las personas que desean solicitar el documento, lo podrán hacer vía online en la página web de Migración Colombia y le será otorgado al instante. De momento, es un proceso gratuito el cual estará válido hasta el próximo 30 de abril de 2023.

¿Cuáles son los pasos a seguir para tramitar el certificado?

Seleccionar la opción Validación PPT en la página de Migración Colombia.
Rellenar el formulario que aparece en línea indicando el Número de Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumv), documento de identidad con el que inició el trámite (cédula o pasaporte) y la fecha de nacimiento del titular.
La página indicará el estatus de su solicitud del PPT y si todavía se encuentra en proceso, automáticamente habilitará un botón de descarga para poder obtener el certificado a nombre del solicitante y con un código QR para la verificación por parte de las autoridades de Migración Colombia.

WC | con información de Gossipvzla

Encartado Publicitario