Paraguay inauguró, este lunes, su nueva embajada en Jerusalén, convirtiéndose en el tercer país en inaugurar una embajada en menos de una semana en Israel, después de Estados Unidos y Guatemala quiénes lo hicieron la semana pasada.
El presidente paraguayo, Horacio Cartés, estuvo presente en el acto y señaló: «con respeto a la historia y el duro camino recorrido por milenios de esta heroica nación, con íntima satisfacción y convicción doy apertura oficial a la embajada de la República del Paraguay en la eterna Jerusalén».
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quién también asistió al acto de inauguración, aseguró que «es un placer dar la bienvenida al Presidente Córtes a Jerusalén en este día histórico. Ha liderado en tantas áreas y ahora está entre los líderes que abren su embajada en Jerusalén, que ha sido capital de nuestro pueblo por solo 3.000 años».
Asimismo, Netanyahu, explicó que «Paraguay ayudó a judíos a escapar de la Alemania Nazi… Paraguay apoyó la creación del Estado de Israel, el reconocimiento de Israel en las Naciones Unidas… ¡gracias!».
Neiyer Angarita