domingo 4 diciembre, 2022
InicioInternacionalParodian corridas

Parodian corridas

396 views

Cerca de 200 activistas de una decena de asociaciones y partidos animalistas parodiaron este sábado una corrida de toros en París para pedir la abolición de esta práctica en Francia.

Francia no escapa al debate latente en el resto de países con corridas: España, Portugal, Perú, México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Una propuesta de ley presentada por el diputado antiespecista Aymeric Caron para abolir la tauromaquia se debatirá el 24 de noviembre en la Asamblea Nacional (cámara baja).

Las corridas están permitidas en tres regiones del sur del país a través de una exención ya que constituyen “una tradición local ininterrumpida”.

Al grito de “corrida basta”, los manifestantes formaron un arco que simbolizaba una plaza de toros y exigieron que “las plazas de toros queden relegadas al olvido de la historia”.

Cuatro activistas con cuernos, agachados y con la cabeza gacha, rodeaban a una joven vestida de torero y con banderillas, utilizadas para debilitar a los toros antes de matarlos.

“La muerte no es una tradición, queremos la abolición”, gritaron.

“Las leyes deberían ser las mismas en todo el territorio, una minoría no debe imponer su visión a la mayoría”, dijo Marie-Anne Leneveu, del Comité radical anticorrida (CRAC).

Manifestaciones parecidas tuvieron lugar el sábado en 40 ciudades, informó el diputado Caron, reputado activista animalista.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario