martes 29 septiembre, 2020
Inicio Internacional Periodista se burló del coronavirus y murió el martes contagiado

Periodista se burló del coronavirus y murió el martes contagiado

4.508 views

José Francisco ‘Pepe’ Ruiz, periodista deportivo de Nicaragua, murió de coronavirus luego de burlarse y asegurar que solo se trataba de un “virus maricón que se cura con sal”


Humberto Contreras

José Francisco Ruiz, un veterano y destacado cronista deportivo nicaragüense, que se burló en mayo del coronavirus, falleció este martes, luego de varios días de padecimiento de la enfermedad, según informó el miércoles Radio Nicaragua.

La muerte de Ruiz, de 75 años de edad, resultó una noticia que llama poderosamente la atención, debido a que en un programa suyo televisado en el mes de mayo, se burló  del coronavirus, diciendo que era un virus “maricón”, porque lo mataba la espuma del jabón, y además, lo comparó con los opositores del gobierno de ese país, en manos de  Daniel Ortega, del cual era defensor.

Francisco Ruiz, más conocido como Pepe Ruiz, aseguró en su programa deportivo que el covid-19 es «un virus maricón», y lo relacionó con los opositores, refiriéndose a estos como los ‘puchitos’: «Este virus es maricón, como los puchitos (opositores). Mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón», aseguró, y el video de este momento, se ha viralizado en redes sociales.

Con casi 50 años como comentarista deportivo, luego de ser maestro de profesión, Ruiz aseguró que un conocido suyo se había curado del virus tras hacer unas simples gárgaras: «Tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, y muerto el virus».

Sin embargo, su compañero de programa le recomendó tener cuidado, pero él respondía con nuevas teorías de la conspiración acerca del virus. El cronista afirmó que el coronavirus estaba «funcionando para lo que lo hicieron», sin mencionar autores.

«Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos», agregó en tono de burla, en su programa en el Canal 6.

Dichos comentarios motivaron burlas hacia el cronista, quien también fue actor radial antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar deportes, una trayectoria que le valió múltiples reconocimientos.

- Advertisment -