Internacional
Perú: Pedro Castillo denuncia intento de golpe y pide activar Carta de OEA
27 de febrero de 2022
Solicitó a la Comunidad Internacional activar la Carta Democrática Interamericana
El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció este sábado 26 de febrero, un intento de Golpe de Estado en esa nación contra su Gobierno.
«Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo», alertó Castillo en sus redes sociales.
En otro mensaje, el Mandatario del país suramericano hizo un llamado a la comunidad internacional a activar la Carta Democrática Interamericana, mientras que a los ciudadanos solicitó permanecer atentos contra lo que calificó como «cualquier intento desestabilizador y de Golpe en el país».
Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo. (1/4)
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) February 26, 2022
La sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación. (2/4)
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) February 26, 2022
Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país. (3/4)
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) February 26, 2022
Por confesiones de Karelim López: Congresistas solicitan la renuncia o vacancia de Pedro Castillo tras nueva crisis política
Las confesiones de Karelim López, que involucran al presidente Pedro Castillo en actos de corrupción, han generado reacciones de todo tipo y de diverso calibre por parte de los partidos de oposición y oficialismo del Congreso de la República.
Varios parlamentarios coincidieron en que, de comprobarse la veracidad del testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz, el mandatario debería renunciar al cargo, de lo contario iniciarían con el proceso de vacancia, mientras que otras legisladoras les restaron importancia a las confesiones de la empresaria y respaldaron al jefe de Estado.
Noticia en Desarrollo