Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Perú y Colombia creen que migración venezolana debe abordarse regionalmente

Internacional
Perú y Colombia creen que migración venezolana debe abordarse regionalmente

sábado 16 junio, 2018

 El fenómeno migratorio venezolano debe ser “abordado de manera regional, y sin espectadores, por todos los países involucrados”, afirmaron el viernes en Lima el superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, y el director nacional de Migración Colombia, Christian Krüger.

Los funcionarios declararon al Canal N de televisión que es necesario regularizar la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos, un país que en décadas pasadas recibió a miles de inmigrantes de Perú y de Colombia.

Sevilla detalló que, hasta el momento, hay más de 348.000 ciudadanos venezolanos en Perú, y precisó que muchos de ellos son hijos de peruanos que migraron a Venezuela durante los años setenta y ochenta.

Krüger indicó, por su parte, que en Colombia hay un millón de venezolanos y las autoridades están “haciendo un proceso de normalización migratoria para identificarlos e incorporarlos a la vida activa del país”.

Los funcionarios agregaron que el incremento del flujo migratorio de ciudadanos venezolanos a sus países, y a otros de la región, presenta diversos retos para los Estados en materia migratoria, de salud, laboral y de seguridad interna, entre otros aspectos.

Tras subrayar que, por ese motivo, es importante que el fenómeno se aborde de manera regional “con los mismos parámetros” y “sin espectadores”, anunciaron que el 27 y 28 de junio se celebrará en Lima el Primer Congreso Internacional de Inmigración, donde autoridades migratorias y representantes de organismos internacionales analizarán esa problemática.

Además, informaron que en setiembre próximo, Perú será sede de la VIII Reunión de Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias-RIAM, donde el fenómeno migratorio venezolano será uno de los temas a tratar.

Sevilla y Krüger declararon esto poco antes de participar hoy en una Reunión de Alto Nivel de autoridades migratorias, consulares y de refugio de los países del Grupo de Lima sobre el flujo migratorio venezolano, que será inaugurada por el vicecanciller peruano, Hugo de Zela.

EFE

Destacados

Fe y devoción colmaron las calles de Ureña este Viernes Santo

Provea exige proceso transparente para escoger a fiscal y defensor del pueblo

¿Por qué los emprendedores venezolanos deben moderar sus expectativas este año?

María Bolívar: Delcy y Jorge Rodríguez saben que los policías metropolitanos son inocentes

Apoteosis de Antonio Suárez en Achaguas: Dos orejas, un rabo y salida a hombros

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros