viernes 1 julio, 2022
InicioInternacionalEl izquierdista Gustavo Petro se convierte en el nuevo presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro se convierte en el nuevo presidente de Colombia

1.766 views

El senador y exguerrillero Gustavo Petro se impuso con 50,51% de los votos sobre el millonario independiente Rodolfo Hernández (47,22%), con el 98,2% de los votos contabilizados, informó AFP.

(Foto/AFP)

Medios de comunicación colombianos como El Tiempo, que llevan el seguimiento de los boletines,  indican la tarde de este domingo que Petro es el presidente número 118 de Colombia para el periodo 2022-2026.

Petro, de 62 años, se convierte así en el primer presidente de izquierda del vecino país. Mientras que Francia Márquez, la primera vicepresidenta afro. Y ambos asumirán sus cargos el próximo 7 de agosto.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió Petro en Twitter tras la victoria.

Hernández reconoce su derrota

El independiente Rodolfo Hernández reconoció este 19 de junio su derrota ante Petro en balotaje presidencial de Colombia.

Hernández dio gracias a todos los colombianos que lo apoyaron en la contienda e instó a Gustavo Petro cumplir ya en la presidencia con su discurso anticorrupción empleado durante su campaña electoral.

“Acepto el resultado, como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes. Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio”, dijo frente a los medios.  (YR)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario