miércoles 30 noviembre, 2022
InicioInternacionalPetro insta a EEUU a colaborar en la protección de la Amazonía

Petro insta a EEUU a colaborar en la protección de la Amazonía

74 views

Bogotá, Colombia | AFP | El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instó este viernes a Estados Unidos a colaborar en la protección de la selva amazónica, tras un encuentro con la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland.

Desde el puerto caribeño de Cartagena, el mandatario de izquierda invitó a Washington a respaldar un diálogo regional sobre la conservación de Amazonía ante el avance de la deforestación y la minería.

Petro propuso una cumbre entre los países amazónicos para que definan cómo pueden poner al servicio de “la humanidad la esponja en tierra firme más grande” de absorción de los gases de efecto invernadero.

En ese sentido, planteó a Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Francia, del que depende Guyana francesa, que formen parte de esa concertación.

“Ese diálogo, señora Victoria Nuland, se impone, cambia la agenda con Estados Unidos. No queremos una agenda de armas y de guerra, queremos una agenda de paz, una agenda de reconstrucción de la vida”, señaló Petro.

Desde su llegada al poder hace tres meses, Petro ha llamado a crear un fondo internacional para que las comunidades amazonicas sean recompensadas a cambio de conservar la selva.

También alienta una transición energética que reduzca la dependencia del petróleo y el carbón, industrias a las que señala de ser altamente contaminantes.

“Hemos planteado como un eje central el tema de las selvas de Colombia, de los bosques, de la aportación que tenemos que hacer en el momento de la crisis” climática, agregó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario