Internacional
Planifican próximas acciones “para restablecer la democracia”
7 de febrero de 2020
(AFP) El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, se reunió la tarde de este jueves -6 febrero- con Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, y en el encuentro conversaron sobre las próximas acciones a seguir para restablecer “la democracia en Venezuela”.
“Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa”, afirmó Guaidó.
Indicó que con Pompeo se le hizo seguimiento a los acuerdos realizados en la Cumbre Antiterrorista, el 20 de enero, en Colombia.
Más temprano, el presidente de la AN se reunió con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
“Hemos construido capacidades, sin duda, pero este año debe ser de los venezolanos para lograr nuestras metas y tendremos importantes anuncios”, expresó al comenzar el primer encuentro con el administrador de la agencia, Usaid, Mark Green.
El líder opositor aseveró que se vienen acciones y que está trabajando para buscar soluciones para Venezuela.
“Estamos trabajando para buscar soluciones a la restauración de la democracia en Venezuela. Pronto estaremos dando nuevos anuncios”, declaró Guaidó a los medios de comunicación en la sede del organismo internacional.
EEUU advierte de consecuencias
si se atenta contra su seguridad
Estados Unidos advirtió el jueves al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela que habrá consecuencias si el líder opositor Juan Guaidó no puede regresar de manera segura al país luego de su visita a Washington en el marco de una gira internacional.
“Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, dijo Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela.
“Estamos muy preocupados por eso y esperamos que regrese con seguridad”, dijo a los periodistas.
Cuando se le pidió que explicara qué haría Estados Unidos en caso contrario, Abrams se limitó a decir: “Estamos preparados”.