martes 17 mayo, 2022
InicioInternacionalPresidente argentino y su pareja presentan a su bebé a la salida...

Presidente argentino y su pareja presentan a su bebé a la salida del hospital

1.608 views

El presidente argentino, Alberto Fernández, y su pareja, Fabiola Yáñez, presentaron este jueves públicamente a su hijo Francisco, nacido en la madrugada del lunes, después de que la primera dama y el bebé recibiesen el alta hospitalaria.

“Estoy muy agradecida con todo el equipo médico, que son unos profesionales excelentes y nos contuvieron y estuvieron al lado nuestro a cada momento”, aseveró Yáñez en declaraciones ante los medios de comunicación desde el Sanatorio Otamendi, un hospital privado de Buenos Aires.

La primera dama y el jefe de Estado posaron ante las cámaras con el recién nacido en brazos, cuyo nacimiento “salió perfecto”.

“Es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto, mejor imposible. Las condiciones en las que nació Francisco fueron fantásticas, está sanísimo y estamos muy felices”, afirmó la pareja del presidente.

En esa misma línea se pronunció Fernández, quien describió el nacimiento de su hijo como un “oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir”.

“Es un momento de mucha felicidad para nosotros. Estos tres días goberné desde el sanatorio, hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola. Los hombres tenemos que acostumbrarnos a compartir las tareas de cuidado de las mujeres con nuestros hijos y acompañarlas en este momento”, agregó.

El bebé de Yáñez y Fernández -quien ya tiene un hijo, Estanislao, de 27 años, fruto de una anterior relación-, nació a las 1.22 horas del lunes con un peso de 3.510 gramos.

En una entrevista el día del nacimiento, el presidente reiteró su admiración por su compatriota el papa Francisco al explicar los motivos de elegir ese nombre para su bebé.

“Reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme y para mí fue muy grato que lleve su nombre, que también es el de Francisco de Asís y otros franciscos, pero diría que el nombre Francisco para nosotros representa mucho por lo que el papa representa”, señaló el mandatario en declaraciones a Radio 10 / AM 710.

EFE

- Advertisment -
Encartado Publicitario