sábado 23 octubre, 2021
InicioInternacionalProtestan en Europa

Protestan en Europa

67 views

(AFP) Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en Francia, Italia y Australia contra las nuevas restricciones sanitarias, que buscan acelerar la vacunación contra el covid-19 y frenar a la variante Delta, que llegaron a tachar de «totalitarias».

Con gritos de «Libertad, libertad», más de 160.000 personas, al menos 11.000 en París, protestaron contra el uso del pasaporte sanitario en numerosas actividades y la vacunación obligatoria para varias profesiones, como el personal médico o los camareros.

«No me pondré la inyección», aseguró Sandra, una enfermera de 49 años, presente en la manifestación de Marsella, donde participaron más de 4.000 personas.

«Nuestro país se está volviendo totalitario», añadió Jean-Claude Dib, de 71 años, un camionero jubilado que también participó en la concentración en esta localidad del sudeste de Francia.

Otra concentración más multitudinaria se produjo en Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, en la que el ultraderechista Florian Philippot, ex número dos de la Reagrupación Nacional de Marine Le Pen, denunció el «apartheid» impulsado por el ejecutivo francés y pidió la dimisión del «tirano» Macron.

- Advertisment -