(AFP) Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía se registraban este lunes alrededor de la Casa de Gobierno en Santiago, en el décimo día de un estallido social que deja 20 muertos, constató la AFP.
Los incidentes, que se concentraron en el centro de Santiago y se repitieron en las ciudades de Valparaíso y Concepción, empezaron a la hora en que el presidente Sebastián Piñera anunciaba un nuevo gabinete y la tensión fue aumentando durante la tarde.
Miles de manifestantes atendieron a convocatorias por redes sociales para protestar este lunes y martes en la tarde frente al palacio de La Moneda, sede de la presidencia, que fue acordonado en un amplio cinturón de seguridad en el centro de Santiago.
Detonaciones de gases lacrimógenos y lemas contra los carabineros (policías) y militares se escuchaban en todo el centro, donde también se registró el saqueo de una farmacia en momentos en que aumentaba la tensión.
Piñera removió este lunes a ocho ministros, incluido el cuestionado titular de Interior, Andrés Chadwick, integrando a su gabinete a una nueva generación de políticos, en un intento por acallar las protestas que mantienen una pulseada en las calles.