Internacional
Psiquiatra alega que Diego Maradona no mostraba síntomas de cardiopatías
26 de junio de 2021
San Isidro, Argentina | AFP | La psiquiatra Agustina Cosachov rechazó este viernes las acusaciones en su contra por la muerte de Diego Maradona y afirmó que el ídolo deportivo argentino, fallecido tras una crisis cardiorrespiratoria, no recibía medicación para el corazón porque no presentaba síntomas de cardiopatías, afirmó su abogado.
Cosachov, de 36 años, respondió por más de seis horas a las preguntas de la Fiscalía de San Isidro, 25 km al norte de Buenos Aires, y presentó un voluminoso escrito antes de retirarse sin hablar con la prensa, constató la AFP.
La Fiscalía la investiga junto con otros seis miembros del equipo médico que atendía a Maradona en una casa de las afueras de Buenos Aires, donde se reponía de una cirugía de cabeza, cuando murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras agonizar por horas, según un informe pericial.
«La patología cardíaca que se encontró en la autopsia no daba síntomas en la vida del paciente, por eso es que en las clínicas adonde estuvo internado no se lo medicó a tal fin. Cuando se fue de la clínica Olivos (donde le extrajeron un hematoma de la cabeza) su corazón estaba funcionando bien», dijo a la prensa el abogado Vadim Mischanchuk.
Cosachov fue la sexta de los siete investigados en comparecer. El lunes cerrará las indagatorias Leopoldo Luque, neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, el más comprometido en la investigación.
Todos son sospechosos de «homicidio simple con dolo eventual», un delito castigado con entre ocho y 25 años de cárcel y que se refiere a una persona que no modifica su actuación pese a saber que puede ocurrir un desenlace fatal.