Internacional
¿Qué relación tiene un exviceministro de Chávez con la carrera musical de Bad Bunny?
24 de abril de 2023
El exviceministro de relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Rafael Ricardo Jiménez Dan, ha sido vinculado con la firma Rimas Entertainment, compañía musical que llevó al cantante Bad Bunny a la fama y que continúa manejando su carrera artística.
Según la información publicada por la revista Billboard el pasado 21 de abril, Jiménez y Noah Assad, actual director de Benito Martínez, Bad Bunny, fundaron la compañía musical hace nueve años. Aunque Assad continúa al frente de la empresa, Jiménez es propietario del 60% de las acciones.
Sin embargo, debido a la delicada situación política que atraviesa Venezuela, Rimas Entertainment ha tratado de mantener un perfil bajo en relación a la participación de Jiménez en la compañía. Incluso, la corporación Sony Music ha iniciado trámites para ayudar a Assad a lograr la independencia en todas las acciones de Rimas.
Cabe destacar que, además de Bad Bunny, la firma maneja a otros artistas del género urbano como Arcángel, Eladio Carrión, Jowell y Randy y Tommy Torres. Al conocerse esta controversial noticia, el mánager del intérprete de «Un Verano Sin Ti», declaró que en el momento de fundar Rimas en 2014, creía que Jiménez era un inversor propietario de restaurantes y empresas en Venezuela.
La relación entre Jiménez y Rimas Entertainment ha generado un gran revuelo en el mundo de la música, especialmente entre los seguidores de Bad Bunny, quien ha sido uno de los principales representantes del género urbano en los últimos años.
¿Quién es Rafael Ricardo Jiménez Dan?
Rafael Ricardo Jiménez Dan es un exfuncionario del gobierno venezolano que ha estado recientemente en el ojo del huracán debido a su relación con la compañía discográfica Rimas Entertainment LLC y su socio, Noah Assad. Jiménez Dan se desempeñó como viceministro de Seguridad Jurídica durante el gobierno de Hugo Chávez, y ha sido mencionado en una demanda presentada por la expareja de Assad en la que se reclama la división de bienes por causa de concubinato.
En el documento legal de 20 páginas, Jiménez Dan es mencionado como el propietario de más del 50% de la firma discográfica y como el inversor que aportó 2 millones de dólares para impulsar la compañía. Actualmente, Rimas Entertainment LLC estaría valorada en más de 1.000 millones de dólares, según informó Bloomberg Línea.
Jiménez Dan egresó en la misma promoción que otros altos cargos del régimen oficialista, como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y Jesse Chacón, exministro de Comunicación. Además, formó parte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, adscrita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Tras la muerte de Hugo Chávez, Jiménez Dan emigró a Florida, Estados Unidos, donde ha contribuido con importantes aportes económicos al desarrollo de la carrera de Assad como mánager artístico, así como a la creación de diversas empresas de la industria del entretenimiento.
Recientemente, la revista Billboard informó que Sony Music estaría iniciando los trámites para ayudar a Assad a obtener la totalidad de las acciones de Rimas Entertainment LLC para desvincularse de Jiménez Dan y su controversial pasado relacionado con el gobierno chavista.
Redacción web