Quince muertos por una explosión en el noroeste de Siria

70
Miembros de la Defensa Civil Siria, también conocidos como 'cascos blancos', buscan entre los escombros de un edificio derrumbado tras la explosión en la ciudad de Jisr al Shughur, este miércoles 24 de abril al noroeste de Siria. AFP / Omar Haj Kadour

Quince personas, en su mayoría civiles, murieron este miércoles en una explosión en la ciudad de Jisr al Shughur, de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Trece civiles y otras dos personas no identificadas murieron y otras 30 resultaron heridas en una explosión cerca de un mercado de Jisr al Shughur, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Se desconoce la causa, añadió esta oenegé que dispone de una red de fuentes en Siria.

«No está claro si la explosión fue provocada por un coche bomba o un automóvil que transportaba explosivos», indicó el director del OSDH.

AFP /Siria

El Partido Islámico del Turkestán, una formación de yihadistas extranjeros, con una fuerte presencia de personas pertenecientes a la minoría de los uigures, está muy implantado en Jisr al Shughur.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dispone de células durmientes en la provincia de Idlib, controlada desde el comienzo del año por la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS, exbrazo de Al Qaida). AFP