viernes 3 febrero, 2023
InicioInternacionalReuters: EEUU emite licencia ampliada a Chevron para importar petróleo venezolano

Reuters: EEUU emite licencia ampliada a Chevron para importar petróleo venezolano

1.429 views

Estados Unidos emitió este sábado 26 de noviembre una licencia ampliada que permite a Chevron Corp importar petróleo o productos derivados del petróleo producidos por sus empresas en Venezuela, luego de que el gobierno venezolano y la oposición dijeron que reanudarían las conversaciones políticas.

Según la agencia de noticias Reuters, un portavoz de Chevron dijo que la empresa estaba revisando los términos de la licencia.

«Esta acción refleja la política estadounidense de larga data de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que alivian el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia», dijo el Departamento del Tesoro de EEUU. en un comunicado.

La información se conoce poco después de que las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y de la opositora Plataforma Unitaria avanzaran en un segundo acuerdo parcial, en la mesa que se instaló este sábado en México, con el que se acordó descongelar más de 3.000 millones de dólares.

La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, tiene motivos para otorgar una licencia más amplia debido a la desaceleración de las ganancias en la producción de esquisto norteamericano, la reducción de las exportaciones de petróleo de Rusia debido a las sanciones y la señal de Arabia Saudita de posibles recortes de producción de la OPEP, comentaba el miércoles la agencia Reuters.

Este año, Estados Unidos ha evitado que los precios del petróleo se disparen al liberar más de 200 millones de barriles de las reservas de petróleo de emergencia de la nación. Pero esos suministros terminarán pronto.

Con información de Reuters

 

Encartado Publicitario