domingo 26 junio, 2022
InicioInternacionalRusia anuncia rendición de 265 combatientes de la acería ucraniana de Azovstal

Rusia anuncia rendición de 265 combatientes de la acería ucraniana de Azovstal

357 views

Kiev, Ucrania | AFP |Rusia anunció este martes la rendición de 265 soldados ucranianos atrincherados en la planta siderúrgica de Azovstal, último reducto de resistencia en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país, y se prepara para “una operación militar a largo plazo”, según el Ministerio de Defensa ucraniano.

Moscú afirma desde abril que controla esa estratégica ciudad portuaria tras un asedio de varias semanas. Sin embargo, cientos de soldados ucranianos seguían atrincherados en los túneles bajo la enorme zona industrial de Azovstal, cercada por las tropas rusas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, 265 soldados ucranianos se han rendido, entre ellos 51 heridos que fueron trasladados a un hospital de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, controlada por los rebeldes prorrusos.

Moscú no precisó sin los soldados serán tratados como criminales o prisioneros de guerra. Pero el presidente ruso, Vladimir Putin, “garantizó que serían tratados de acuerdo con las leyes internacionales pertinentes”, según dijo el portavoz del Kremlin, Dmitro Peskov.

El Ministerio de Defensa ucraniano confirmó que los soldados habían salido del área de Azovstal y expresó su esperanza de que se lleve a cabo un “procedimiento de intercambio (…) para repatriar a estos héroes ucranianos lo antes posible”.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, también se refirió a un intercambio, pero solo en relación con “52 soldados gravemente heridos”. “Cuando su estado se haya estabilizado, los intercambiaremos por prisioneros de guerra rusos”, dijo en Telegram.

- Advertisment -
Encartado Publicitario