Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Rusia llama a EEUU y la Unión Europea a no inmiscuirse en proceso de diálogo

Internacional
Rusia llama a EEUU y la Unión Europea a no inmiscuirse en proceso de diálogo

viernes 2 agosto, 2019

Rusia hizo un llamado a Estados Unidos y a los países de la Unión Europea, para que dejen de lado la intromisión y la injerencia en los asuntos internos y de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, que se llevan a cabo en Barbados.

La portavoz de la cancillería de la Federación de Rusia, María Zajárova, expresó que este tipo de intromisión en los procesos de negociación “no lo aceleran, solo siembran desconfianza entre las partes y aplican un efecto significativo de freno. Esta línea de comportamiento del gobierno de Estados Unidos puede llevar al diálogo al fracaso y la agudización de la situación interna de Venezuela con consecuencias difíciles de predecir”.

En este sentido, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia detalló la actitud injerencista por parte de Estados Unidos, como las del pasado 19 de julio cuando “el Secretario de Estado (Mike Pompeo) declaró que el único objetivo de las negociaciones es ‘la salida de Maduro’, es decir, un tipo de negociación que no es para buscar un acuerdo, sino para promover el objetivo de una tercera parte, más exactamente de otro Estado”.

Igualmente, la portavoz dio otro ejemplo de presión real y de chantaje por parte de Estados Unidos, en el caso del pasado 24 de julio cuando “el Ministerio de Finanzas de EEUU agregó a la lista de sanciones a otros 10 ciudadanos venezolanos así como empresas de 13 países diferentes del mundo como China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Panamá y Turquía”.

Por otra parte, la Diplomática rusa destacó el comportamiento  del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Política y Seguridad, Josep Borrell, quien se expresó el pasado 16 de julio a favor de “vigorizar las sanciones hacia Venezuela en caso de ausencia de resultados específicos en las negociaciones”.

“Está claro que esto es una hipocresía total, son dobles estándares que violan todas las reglas y normas de las relaciones internacionales”, puntualizó Zajárova.

AVN

Tres lesionados en choque entre dos motos en San Antonio

Sucesos

Concejal del municipio Ayacucho derrapó en su motocicleta en la panamericana de la zona norte

Sucesos

Cinco lesionados de gravedad en colisión de dos motos en San Antonio

Sucesos

Destacados

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Moda, turismo y solidaridad en XVI edición SEMTUR 2025

Afectadas 48 personas por explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Gobernador Freddy Bernal: “Por esta frontera no pasarán”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros