Internacional
Saab denuncia que «ha sufrido torturas» para que «firme su extracción voluntaria»
2 de septiembre de 2020
Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser supuesto testaferro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció a través de una carta a El Mundo que «ha sido torturado en Cabo Verde», en donde se encuentra detenido, con el fin de que «firme su extracción voluntaria» a Estados Unidos.
En la misiva a la cual ha tenido acceso EL MUNDO.es señaló que «Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes».
Saab explicó al medio Internacional que el propósito «es que firme la extradición voluntaria a EEUU y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia».
«Ni con sangre», dijo el empresario colombiano, que no está dispuesto a «firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano».
EEUU liberó una orden de detención de Saab por medio de la Interpol, lo acusa del blanqueo de 350 millones de dólares supuestamente procedentes de hechos de corrupción vinculados al mandatario venezolano.
El pasado 12 de junio, Saab fue detenido en Cabo Verde cuando su avión hizo escala en el aeropuerto Amilcar Cabral en la isla de Sal.
Con información de EL MUNDO.es