La frontera más viva de América Latina se llenó de tensión este jueves con la explosión de un artefacto explosivo en un restaurante de Villa del Rosario. Según información local, el móvil del atentado fue extorsión. Las autoridades rastrearon y capturaron a los dos responsables del hecho quienes se movilizaban en motocicleta.
La detonación de una granada en el sector de La Parada, a escasos metros del puente Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia dejó más de una docena de heridos, entre ellos ocho venezolanos y una menor de edad. El delito se cometió cerca de las 3:30 de la tarde en un establecimiento de comida recién inaugurado entre la carrera 6 y calle 5.
Según información del diario La Opinión de Cúcuta, se conoció que los venezolanos heridos fueron Jesús Daniel Infante López, Joslen Antonio Rivero Martínez, Eribet Franmaire Guzmán Mijares, Nelson Casas, Rafael Jiménez, Ángelo Figueroa y Daniela Yanconvich. Asimismo, los colombianos Carlos Enrique Castro Cortés y Humberto Díaz Díaz.
Los implicados en el crimen fueron Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Urbina, las autoridades identificaron a uno de ellos como oriundo de Aguachica (sur de Colombia) y el otro como venezolano.
Carlos Maldonado. Pasante ULA