Internacional
Santos anunció decomiso de 400 toneladas de comida “Clap” no apta el para consumo
18 de mayo de 2018
Este jueves, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció ante los medios el decomiso en Cartagena de 400 toneladas de alimentos importados “no aptos para el consumo humano”, que iban a ser repartidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Venezuela , así como también una red de corrupción internacional.
Dio cuenta Santos que el día 16 de mayo, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima, decomisaron en Cartagena los alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela.
“Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”, dijo Santos.
Igualmente, el mandatario colombiano solicitó a la Policía Nacional y la Dian “entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la Nación, con quien hemos venido trabajando, para que avance la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países”, afirmó Juan Manuel Santos.