Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Senadores presentan nueva resolución para bloquear ataques de Trump contra Venezuel

Internacional
Senadores presentan nueva resolución para bloquear ataques de Trump contra Venezuel

jueves 4 diciembre, 2025

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó este miércoles una nueva resolución para bloquear ataques del presidente, Donald Trump, contra Venezuela ante la insistencia del mandatario de que la ofensiva por tierra comenzará «muy pronto».

Los cuatro senadores que lideran la iniciativa – los demócratas Chuck Schumer, Tim Kaine y Adam Schiff y el republicano Rand Paul – ya presentaron una resolución en esta línea pero fue bloqueada por la mayoría de los republicanos de la Cámara Alta.

Kaine y Schiff también lideraron una medida contra los ataques a supuestas lanchas del narcotráfico que desarrollado la Administración de Trump en aguas del Caribe y del Pacífico Oriental, que tampoco consiguió ir más allá.

Esta vez, los legisladores presentaron una resolución de poderes de guerra, una ley federal de 1973 destinada a limitar la capacidad del presidente de Estados Unidos a entrar en una guerra sin el consentimiento del Congreso, a quien la Constitución le otorga expresamente el poder de declarar una guerra.

Prioridad en votación de la resolución

Este tipo de resoluciones tienen «carácter prioritario», según explicaron los senadores en un comunicado conjunto, y podrá someterse a votación en un plazo de 10 días.

«El pueblo estadounidense no quiere verse arrastrado a una guerra interminable con Venezuela sin un debate público o una votación», afirmó el republicano Rand Paul.

Agregó: «Debemos defender lo que exige la Constitución: deliberar antes de ir a la guerra».

«Desde la fundación de nuestra República, la Constitución ha otorgado un poder claro y exclusivo al Congreso: el poder de declarar la guerra. Seamos claros: el Congreso no ha declarado la guerra a Venezuela», afirmó el demócrata Schumer, líder de la minoría en el Senado.

Y añadió: «No hay nada de ‘América primero’ en enviar tropas estadounidenses al peligro para una misión que la Administración no puede justificar, no puede explicar y no tiene autoridad legal para iniciar».

Después de la campaña militar bajo el pretexto de acabar con la entrada de droga por mar a Estados Unidos, que según Trump ha reducido «en un 91 %», el mandatario advirtió que «muy pronto» empezarán con la ofensiva contra objetivos terrestres.

El Pentágono confirmó esta semana que se han llevado a cabo 21 bombardeos contra supuestas lanchas del narcotráfico que han dejado 82 tripulantes muertos en el sur del Caribe y el Pacífico oriental como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas./EFE

Destacados

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Bote de aguas blancas en el barrio Andrés Bello de San Antonio

Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Sexagenario suma 21 días desaparecido en frontera

Caravana en frontera por el triunfo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Bancamiga: 19 años impulsando la banca del futuro en Venezuela

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros