Suben a 302 los muertos por los ataques del EI en el sur de Siria

149
El humo asciende tras un ataque aéreo sobre los Altos del Golán sirios/EFE

El número de muertos por la oleada de ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles y las fuerzas gubernamentales de Siria en la provincia sureña de Al Sueida ha aumentado a 302, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques coordinados, los más graves perpetrados por los terroristas en esa región, han terminado con la vida de al menos 135 civiles, 111 combatientes de las fuerzas gubernamentales y 56 yihadistas, según los últimos datos de la ONG.

El número de fallecidos aumentó por la muerte de los heridos de gravedad y por el hallazgo de cadáveres de personas que se encontraban desaparecidas y que habían sido ejecutadas por el EI en las zonas rurales de la región.

Según El Observatorio, algunos civiles fueron secuestrados y trasladados a zonas desérticas situadas en el norte de la provincia y varias familias encontraron los cadáveres de sus familiares al regresar a sus casas.

La agencia de noticias estatal, SANA, informó hoy del inicio de un funeral en masa en la ciudad de Al Sueida para enterrar a las víctimas de los ataques perpetrados ayer por los yihadistas del EI.

Asimismo, la agencia aseguró que el miembros del Ejército sirio, ayudados por “grupos populares”, asesinaron a terroristas que se encontraban infiltrados en los pueblos de los alrededores de Al Sueida.

Entre los fallecidos se encuentran al menos siete terroristas suicidas del EI que portaban cinturones explosivos y se inmolaron cerca de la zona del mercado de verduras de Al Sueida y otros puntos de la ciudad ayer por la mañana.

De forma paralela a los ataques suicidas, el grupo yihadista atacó varias poblaciones controladas por las tropas gubernamentales al norte de la capital regional.

EFE