Sao Paulo, Brasil | AFP | El número de muertos por las lluvias récord que golpearon el sureste de Brasil el fin de semana pasado se elevó a 54, informaron este viernes las autoridades, al tiempo que el papa Francisco dedicó a las víctimas sus oraciones.
“Tantos de ustedes están desaparecidos, tantos sufrieron daños… les hago llegar mi cercanía, la seguridad de mi oración. Que Dios los bendiga mucho”, dijo el pontífice argentino en un video difundido por las redes sociales de Vatican News, la página de información oficial del Vaticano.
Sao Sebastiao, un destino turístico de playa a unos 200 km de la ciudad de Sao Paulo, recibió más de 680 milímetros de lluvia en 24 horas, más del doble de lo esperado para todo el mes y el mayor volumen acumulado en un día en la historia de Brasil, según las autoridades.
“Hasta el momento se confirmaron 54 muertos”, entre los cuales ya fueron identificados “16 hombres, 16 mujeres y 15 niños”, informó el viernes el gobierno del estado de Sao Paulo, cuyo balance anterior era de 50 fallecidos.
Las autoridades estiman que una treintena de personas están desaparecidas y continúan la búsqueda en los barrios más afectados por los deslizamientos e inundaciones.
Más de 4.000 personas fueron desplazadas de sus hogares, según el recuento oficial.