domingo 13 junio, 2021
InicioInternacionalSudáfrica entró “técnicamente” en tercera ola del coronavirus

Sudáfrica entró “técnicamente” en tercera ola del coronavirus

62 views

Johannesburgo, Sudáfrica (AFP)Sudáfrica entró “técnicamente” en una tercera ola de la pandemia mundial del covid-19, con más de 9.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, anunció este jueves el Instituto nacional de enfermedades transmisibles (NICD).

Las cifras de los últimos siete días indican que “Sudáfrica entró técnicamente en la tercera ola”, explicó en un tuit la entidad, que recopila diariamente las cifras del covid.

Sudáfrica es el país más afectado por el coronavirus del continente. A finales de 2020, sufrió una segunda ola que causó más de 10.000 nuevos contagios al día.

Hasta la fecha, en Sudáfrica se han registrado más de 1,7 millones de casos y 57.410 decesos, de los cuales 100 en las últimas 24 horas. Con Egipto, Túnez, Uganda y Zambia, Sudáfrica acumula tres cuartas partes de los nuevos casos de covid-19 en el continente africano.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció a finales de mayo un retorno a medidas más estrictas, como una ampliación del toque de queda, el cierre de comercios no esenciales a las 22H00 y límites a las concentraciones en público.

- Advertisment -