sábado 2 julio, 2022
InicioInternacionalTachirense representará a Venezuela en el VI Foro de Jóvenes de las...

Tachirense representará a Venezuela en el VI Foro de Jóvenes de las Américas

575 views

Linda Estrella del Mar Montilla Celis, creadora de Táchira Project, que en nuestro estado motiva a los nuevos emprendimientos a través de procesos de enseñanza, ha sido seleccionada para participar como delegada en el VI Foro de Jóvenes de las Américas, a celebrarse del 7 al 9 de junio, en la ciudad de Los Ángeles, California.

El VI Foro de Jóvenes de las Américas es uno de los tres foros oficiales de la IX Cumbre de las Américas, junto con la Cuarta Cumbre Empresarial de las Américas y el Foro de la Sociedad Civil, organizados por la OEA. La sexta edición del Foro de Jóvenes de las Américas, con sede en el Centro de Conferencias Magic Box, localizado en el edificio The Reef, en la mencionada ciudad estadounidense, se desarrollará en formato virtual y presencial, brindando una oportunidad única para la juventud de las Américas de conectar con líderes del sector público, privado, de la sociedad civil y organismos internacionales.

—El foro es una plataforma de participación para que la juventud de las Américas se involucre activamente, como actores sociales, en la Cumbre y otras reuniones de alto nivel. Es un canal permanente, abierto e inclusivo, que permite justamente a los jóvenes aportar e incidir en lo que se refiere al establecimiento de prioridades, y la coordinación de acciones en favor del continente. Estas acciones se enmarcan dentro de lo que ellos llaman las cinco “C”: Cambio Climático, Covid-19, Combate a la Corrupción, Colaboración con la Juventud, y Conectividad y Transformación Digital.

Con esta actividad, agregó Montilla Celis, se quiere que los jóvenes tomen la palabra y se hagan escuchar de los altos dignatarios de los gobiernos del continente, así como de las empresas privadas, la sociedad civil y agencias multilaterales, para con ellos consolidar el desarrollo de un ecosistema juvenil que fortalezca la gobernabilidad, la democracia y el impulso de la agenda interamericana.

Recientemente, la joven tachirense viajó a los Estados Unidos para continuar con su proceso de formación en materia de liderazgo y emprendimientos, y allá se hizo una evaluación de los grandes logros que ya a su corta edad ha logrado a partir de su inteligencia y tesón, en favor de proyectos productivos que se constituyan en las mejores alternativas para el resurgir económico del país.

—El proceso de selección se realizó bajo un enfoque holístico donde se evaluó integralmente los méritos personales, profesionales e impacto social del candidato, además de evidencias y antecedentes que confirman el potencial del aspirante de influir en el sector de la sociedad civil y que demuestren su capacidad de compromiso y contribución a los resultados esperados en las distintas actividades programadas, durante y después del foro. Adicionalmente, dentro del proceso también fue sopesado el conocimiento y experiencia comprobada en temas de políticas juveniles y espacios de diálogo globales de juventud por parte del candidato, explicó Celis.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -
Encartado Publicitario