Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Tensa relación bilateral entre Quito y Bogotá por hallazgo de bomba en la frontera

Internacional
Tensa relación bilateral entre Quito y Bogotá por hallazgo de bomba en la frontera

miércoles 18 marzo, 2026

Tensa relación bilateral entre Quito y Bogotá por hallazgo de bomba en la frontera

(EFE).- El hallazgo en Colombia de una bomba sin explotar en la frontera con Ecuador, que, según el presidente Gustavo Petro, fue arrojada en un bombardeo desde el país vecino, tensó aún más este martes la relación entre dos socios que están inmersos en una guerra comercial desde febrero.

Cerca de la medianoche, Petro afirmó en un consejo de ministros televisado que su país fue bombardeado, luego de que fuese hallada la bomba cerca de la frontera con Ecuador.

“Ha aparecido una bomba tirada desde un avión. Se va a investigar bien los modos, muy en la frontera con Ecuador (sic), ratificando un poco mi sospecha, pero hay que investigar bien, que están bombardeándonos desde Ecuador y no son los grupos armados”, expresó.

El mandatario señaló además que le pidió la semana pasada en una llamada telefónica a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que “actúe y llame al presidente de Ecuador” porque su país no quiere “ir a una guerra”.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, desmintió este martes la denuncia de Petro y afirmó que las recientes operaciones militares de su país contra el crimen organizado cerca de la frontera con Colombia, con el apoyo de Estados Unidos, han ocurrido en territorio ecuatoriano.

“Presidente Petro, sus declaraciones son falsas; estamos actuando en nuestro territorio, no en el suyo”, señaló Noboa en X, donde acusó a Colombia de acoger a la familia del narcotraficante y líder criminal José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, además de a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González.

El mandatario ecuatoriano añadió que “mientras en Colombia les dan espacio a la familia de ‘Fito’, que cruzaron al país en pleno toque de queda nacional, coincidentemente al mismo tiempo que la excandidata Luisa González”, su Gobierno seguirá “limpiando y levantando a Ecuador”.

La confrontación verbal no se detuvo y el presidente colombiano respondió en X que los bombardeos en la zona fronteriza dejan “27 cuerpos calcinados”, sin dar detalles de esa información, y afirmó que la explicación sobre los ataques “no es creíble”, en aparente referencia a la declaración de Noboa.

Destacados

Asesinado venezolano en Nueva York

Sector empresarial del Táchira cuestionó actuación del Sindicato de la Construcción

Lamentan exclusión de la frontera del Táchira en encuentro presidencial

Más 30 eventos y varias sorpresas en el Cumpleaños de San Cristóbal

Reinaldo González: Treinta años dedicados al arte de tatuar y al cuidado del Centro Cívico

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros