Los miembros de la plataforma sindical ejercerán su derecho a la huelga desde el 11 de julio, a las 21.00 hora local (20.00 GMT), hasta el 14 de julio, a la 01.00 hora local (00.00 GMT), en la línea que conecta el centro de Londres con el aeropuerto de Heathrow.
La convocatoria pone el foco en la “incapacidad” del Metro de Londres (London Underground), la empresa que gestiona la red de transporte subterráneo de la capital británica, de hacer frente a la insuficiencia de personal, al envejecimiento de la plantilla y a la ruptura continuada de los acuerdos.
El secretario general de la organización, Mick Cash, aseguró que “todos los esfuerzos de los representantes de RMT de negociar un acuerdo han sido obstruidos por la compañía”.
“Ahora le toca a los jefes del Metro de Londres escuchar a sus miembros (…) y empezar a comprometerse de una manera que permita que hagamos un progreso genuino”, agregó.
Trump hará una visita oficial al Reino Unido el próximo 13 de julio, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra conservadora, Theresa May. EFE