De deplorable califica la diputada ante la Asamblea Nacional, doctora Marianela Fernández el trato que reciben en este momento los venezolanos en aeropuertos del mundo.
A su juicio es inaceptable el trato inhumano que reciben ciudadanos venezolanos en distintos aeropuertos del mundo, en países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.
La parlamentaria zuliana señaló que desde el 18 de enero de este año se le impide a los venezolanos tomar los vuelos con destino a México, sin ningún motivo expreso, violentando sus derechos humanos, sometiéndolos a vejaciones, tratos crueles e inhumanos.
“Los venezolanos son maltratados con sus familias incluyendo niños, niñas, mujeres y ancianos, a quienes mantienen de tres a cuatros días varados en los aeropuertos, pasando hambre y necesidades, ante la mirada impávida de los despachadores de las líneas aéreas”, denunció la diputada Fernández.
En este sentido, hizo un llamado a las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos internacionales como Human Rights Watch (HRW), Las Naciones Unidas (ONU) a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y especialmente al gobierno de México a su presidente Manuel López Obrador, de donde ha emanado la normativa en la que se impone una visa para los venezolanos que quieran ingresar a ese país como turistas a partir de este 21 de enero, lo que ha complicado el libre tránsito de los connacionales en los aeropuertos del mundo.
“No hay derecho que a nuestros connacionales se les someta a este trato discriminatorio y se les impida lo que es su derecho a aquellos venezolanos que ya tenían comprado sus boletos debieron dejarlos abordar y no tenerlos a la deriva en los aeropuerto pasando todo tipo de calamidades y vejaciones, durmiendo en el piso de los aeropuertos en condiciones infrahumanas.
«Exigimos respeto para los venezolano y su derechos humanos”, considero la diputada.
NAD