jueves 11 agosto, 2022
InicioInternacionalTren de Aragua secuestra mujeres venezolanas en Bolivia

Tren de Aragua secuestra mujeres venezolanas en Bolivia

2.794 views

Mijaíl dijo que no tuvo otra opción que aceptar las condiciones de los delincuentes. Le entregaron la droga en una maleta de doble fondo en la ciudad boliviana de Oruro. Junto con su familia, se dedicaba a limpiar parabrisas de vehículos. El hombre ya tiene detención preventiva, pero no condena y espera recibir ayuda por ser una víctima obligada a llevar droga a Chile para volver a sus allegados

La peligrosa banda criminal Tren de Aragua secuestra a mujeres venezolanas en Bolivia para obligar a los esposos de las víctimas a transportar drogas desde ese país a Chile. Así lo reveló un reportaje de El Deber, que divulgó la experiencia de Mijaíl, un migrante que está preso porque en la frontera las autoridades le consiguieron la droga.

La organización criminal lo captó en Santa Cruz de la Sierra.

Días antes habían secuestrado a su esposa y a su hija. Los delincuentes amenazaron a Mijaíl: si quería volver a ver a su familia debía transportar cocaína y solo así se reencontraría con sus allegados en suelo chileno. Pero no lo logró. Sus seres queridos, reseñó el medio boliviano, podrían estar viviendo un calvario en alguna ciudad de Chile.

El Deber indicó que los miembros del Tren de Aragua operan en al menos cuatro ciudades capitales de Bolivia: Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba y Oruro. En esos puntos secuestran a venezolanas que en las calles venden caramelos, limpian parabrisas o piden limosna. Luego las llevan a Chile para explotarlas sexualmente y, simultáneamente, amedrentan a sus esposos.

“En la triste escena aparecen otras víctimas. Son los esposos y padres que buscan a sus esposas e hijas en estas ciudades. Muchos piensan que sus familiares fueron detenidas por la policía por no tener la documentación migratoria correspondiente, pero no es así. Después de un tiempo son contactados por los miembros de esa mafia. Les revelan que sus esposas e hijas fueron secuestradas y que la única manera de volver a verlas es llevando droga a Chile”, reseñó el medio digital.

No tuvo otra opción

Mijaíl dijo que no tuvo otra opción que aceptar las condiciones de los delincuentes. Le entregaron la cocaína en una maleta de doble fondo en la ciudad boliviana de Oruro. Junto con su esposa e hija, se dedicaba a limpiar parabrisas de vehículos.

El ciudadano venezolano ya tiene detención preventiva, pero no una condena y espera recibir ayuda de organismos por ser una víctima obligada a llevar droga a Chile para volver a sus familiares.

La Fiscalía de Bolivia, afirmó El Deber, no tiene conocimiento de la presencia del Tren de Aragua en el país, pero investiga los casos de venezolanos que intentan pasar droga a Chile. También están bajo investigación grupos que trafican a mujeres y niñas en la frontera para explotarlas sexualmente

 

WC| Con información de El Nacional

- Advertisment -
Encartado Publicitario