El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el lunes su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, a raíz del tiroteo en la escuela de Florida.
«Mientras las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes», indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Trump, se reunirá este miércoles con estudiantes y profesores, y el jueves con distintas autoridades para hablar sobre la seguridad en las escuelas después del tiroteo que esta semana dejó 17 muertos en un instituto de Parkland (Florida).
La oficina de Trump no precisó qué estudiantes estarán invitados a la cita. Las reuniones revelan un intento de Trump de tomar un papel más activo tras el tiroteo a manos de un exestudiante armado con un rifle semiautomático AR, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.
Los estudiantes de ese instituto clamaron este sábado en una manifestación por un mayor control de armas de fuego en Estados Unidos, pero Trump ha evitado respaldar esa idea.
El mandatario es un destacado defensor del poderoso grupo de presión que ha frenado múltiples intentos de control de armas en Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), y este sábado se refirió por primera vez a ese tema en un tuit, pero lo hizo para argumentar que la oposición demócrata no está realmente interesada en ello.
«Igual que no quieren resolver el problema de DACA, ¿por qué los demócratas no aprobaron legislación para aumentar el control de armas cuando tenían tanto la Cámara Baja como el Senado bajo el Gobierno de (Barack) Obama? ¡Porque no querían, y ahora solo hablan!», dijo Trump en un tuit. AFP/EFE