Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Trump cambia percepción sobre manejo de pandemia

Internacional
Trump cambia percepción sobre manejo de pandemia

miércoles 22 julio, 2020

(AFP)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes realizaría conferencias de prensa televisadas sobre la pandemia de covid-19, en un intento por mejorar su imagen ante los votantes que lo acusan de un mal manejo de la crisis sanitaria.

El brote del nuevo coronavirus en ese país, el más afectado del mundo en números absolutos, ha causado por encima de 140.000 muertos y generado millones de desempleados.

Durante los primeros días de la emergencia, Trump apareció casi a diario en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Sin embargo, esas apariciones en el horario central de la televisión muchas veces se convertían en sesiones divagantes y confrontativas, en las que Trump parecía estar más en un acto de campaña que informando sobre una crisis.

Los reportes terminaron abruptamente sobre finales de abril, luego de que el republicano fuera blanco de burlas por considerar el uso de detergente como posible tratamiento para los infectados con coronavirus.

Los sondeos muestran ahora que Trump se encamina a una derrota en noviembre ante su rival demócrata, Joe Biden, y que más de dos tercios de los estadounidenses desconfían del mandatario respecto a la pandemia.

Con su reaparición en los informes diarios espera retomar el control del relato sobre el manejo de la crisis, en sesiones que la Casa Blanca planea como breves y directas, con énfasis en noticias positivas, el desarrollo de vacunas y propuestas de reactivación económica.

Todo eso sin salirse del libreto hacia los usuales monólogos del mandatario sobre enemigos, la imparcialidad de los medios y sus teorías médicas favoritas, muchas veces sin fundamento científico.

“Estos serán resúmenes muy noticiosos con mucha información”, dijo el martes la portavoz Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, a la cadena Fox.

Padrino López: Es la peor amenaza en más de 100 años

Nacional

Inaugurarán salón de baile “Donald Trump”

Internacional

Atención integral en Cárdenas a productores agropecuarios

Nacional

Destacados

Canciller de Colombia confirna liberación de 18 ciudadanos

Emotivo reencuentro de familiares con los colombianos liberados en Venezuela

Ivan Colmenares y David Misse entre los 14 colombianos que serían liberados este viernes

Dos personas fallecen tras volcamiento e incendio de vehículo en la autopista tramo Lobatera – Colón

Maduro anuncia nuevos ejercicios militares en las costas de Venezuela por 72 horas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros